Educación: Tucumán impulsa una Canasta Escolar a $13.500
En una reunión clave, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, dialogó con Juan Carlos Bernard, subsecretario de Comercio Interior, y Manuel Canto, director de Comercio Interior. El tema central fue la Canasta Escolar que busca implementar el Gobierno de Tucumán. Con el objetivo de favorecer tanto a las familias como a los comercios de la región.
Según las palabras de Bernard se llevará a cabo una convocatoria dirigida a las empresas locales. El objetivo es ofrecer útiles escolares a precios promocionales, asegurando que estos productos estén al alcance de los ciudadanos antes del comienzo de las clases.
Bernard enfatizó la importancia del programa al destacar que se estarán adquiriendo productos a la mitad de su precio original. Detalló algunos ejemplos, como una mochila a $8000, un juego de lápices de colores (12 unidades) a $600 y una tijera a $300. Subrayó el interés del Gobierno en que este programa alcance a todos los ciudadanos y empresarios de Tucumán.
Incluyendo diversos elementos como cartucheras, mochilas y útiles escolares como cuadernos, lapiceras y plastilinas, se calcula que el costo promedio de la canasta será de $13.500. Además, Bernard informó a los comercios y empresas interesados en unirse al programa que recibirán apoyo en difusión a cargo del Gobierno de la Provincia.
Bernard enfatizó que el proyecto no se limitará a la Capital, sino que se espera la participación activa de comerciantes en toda la extensión de Tucumán. Anunció que en los próximos días se darán a conocer los comercios que se han sumado al proyecto.