El gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, anunció la semana pasada, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, que la Nación transferirá a la provincia el predio y las obras del programa Procrear II. Este proyecto contempla la construcción de más de 3.000 viviendas, lotes con servicios y 50 locales comerciales en el sur de la capital.

David Acosta, secretario general de la UOCRA en Tucumán, destacó la importancia del proyecto para el sector de la construcción y la generación de empleo. «Lo hemos tomado con muchas expectativas porque es una gestión que viene llevando adelante el gobernador de la provincia y para nosotros para la generación de puestos de trabajo es muy importante», afirmó. Acosta estimó que el proyecto Procrear II generará alrededor de 700 puestos de trabajo al iniciar las obras.

Reactivación del emprendimiento habitacional

El dirigente gremial expresó que están a la espera de los pasos administrativos necesarios para iniciar el proyecto lo antes posible. «Es una generación de puestos de trabajo muy importante», reiteró Acosta. Además, mencionó que actualmente se están generando puestos de trabajo con distintos proyectos en marcha en la provincia, como la construcción de una cárcel y dos alcaidías (Las Talitas y Delfín Gallo), obras viales en la ruta 307, obras de saneamiento y proyectos en escuelas.

Diversificación de obras y recuperación laboral

Tras el parate en la obra pública definido por el Gobierno nacional, la provincia de Tucumán ha reactivado el sector de la construcción con fondos propios. Acosta resaltó la importancia de los proyectos emprendidos por el gobernador y destacó que el Acueducto de Vipos y las obras en el aeropuerto también contribuirán significativamente a la generación de mano de obra. Actualmente, la provincia cuenta con una recuperación de cerca de 2.000 puestos de trabajo.