Desde Transporte Urbano planean presentar una normativa que incluya taxis y autos de apps
En la mañana de hoy, José María Molina, subdirector de Transporte Urbano, anunció que están trabajando en una nueva normativa para solucionar los conflictos entre taxis y aplicaciones de transporte. En una reciente reunión con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante (HCD), se discutieron cambios profundos necesarios en la ordenanza SUTRAPPA, del año 2006.
Molina expresó su satisfacción con la reunión, destacando la coincidencia de puntos de vista entre los concejales y el grupo técnico. “Este es un tema de larga data, no es menor y comienza con el problema que tenemos que es la ordenanza de SUTRAPPA del año 2006. Ya está por cumplir 20 años, ya hay que hacerle cambios profundos. Salimos muy contentos de la reunión porque advertimos que hay una total coincidencia de parte de los señores concejales y miembros de la comisión”.
El subdirector de Transporte Urbano enfatizó la importancia de una solución conjunta para establecer un marco que regule las relaciones jurídicas entre usuarios y transportistas. “No hay nada mejor que tener una ley marco para cualquier regulación de cualquier tipo de relaciones jurídicas entre los usuarios y los transportistas”.
Uno de los puntos clave discutidos fue la necesidad de reconocer la realidad actual de las aplicaciones de transporte globales y la posibilidad de integrar estos servicios con el sistema de taxis local, conocido como SUTRAPPA. “Analizamos la posibilidad de hacer un sistema integral en las aplicaciones con el sistema de taxis, donde se pueden sumar otros vehículos”, explicó Molina. La ordenanza del 2006 no contempla figuras jurídicas nuevas, por lo que es crucial actualizarla para permitir que todos los servicios operen sin conflictos.
El objetivo principal es asegurar que todo el transporte público al que acceda el usuario sea de calidad, rápido y económico. Sin embargo, Molina reconoció que establecer un sistema de transporte sin roces es complicado. “Estamos haciendo estudios y simulaciones de computadoras, buscando y probando cuál sería la mejor manera”, concluyó Molina.