Este martes, desde FODECUS (Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán) impulsaron un «paro de compras» que comenzó a las 8 y finalizó a las 12. Su titular, José García, sostuvo que la medida se llevó a cabo como desacuerdo con el comportamiento de los supermercados.

«Es tremenda la situación de los consumidores tucumanos con los formadores de precios», sostuvo García. En cuanto a la respuesta a esta «huelga de compras», el titular de FODECUS dijo que «la gente no se suma a estas cruzadas y desde nuestra organización no logramos ese compromiso del consumidor«.

Desabastecimiento

García se mostró molesto por el alto costo de la canasta básica. También, por «la falta de exhibición de precios, productos a vencer y la falta de cumplimiento con los precios cuidados».

Para finalizar, el titular de FODECUS cargó contra quienes sostienen que no hay problemas de abastecimiento. «Dicen que no hay desabastecimiento. Pero sí hay, porque ponen en las góndolas artículos de terceras marcas y te los cobran como si fueran de primera«.