«Cuota Simple»: el nuevo programa que reemplazará al «Ahora 12»
El plan «Ahora 12» está vigente hasta el 31 de enero, el reemplazo será difundido en las próximas horas. El gobierno mantuvo relaciones financieras para armar con prosperidad el nuevo plan que impulsaría el consumo por pedido de las cámaras empresarias. Este nuevo plan comienza a regir desde el 1 de febrero, se puede adquirir en 3 y 6 cuotas, con 34 rubros y tendrían la tasa más baja del mercado. El jueves, el BCRA confirmará la tasa en su reunión de directorio.
Este nuevo plan es de alcance nacional y estará disponible en tiendas físicas como virtuales, definiendo que mayoritariamente las 3 y 6 cuotas son las elegidas por las personas, totalizando el 80% de las transacciones. Los rubros que mayor participación tendrán son indumentaria, pequeños electrodomésticos y turismo.
La Cámara Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresaron el apoyo y lo definen como «muy relevante para fomentar el consumo, la producción nacional y el empleo» como también un elemento clave con cuotas a tasa preferencial.
En cuanto al «Ahora 12» lo define el secretario general de la CAME como un motor para el consumo, y que aunque al principio fue sin interés, luego se fue modificando, además aclara que surge esta nueva «herramienta» y que aunque no es lo ideal para el sector, es importante. Cuenta con una tasa del 85% que es mucho menor a cualquier préstamo personal y otro tipo de financiamiento.
Ricardo Diab agregó que «es una posibilidad que hay para estirar el dinero en el bolsillo. Para nosotros también era importante saber si se podría agregar algunos productos como los de la construcción, pero en este caso no será posible». Algunos de los rubros que están contemplados son: anteojos y lentes de contacto, indumentaria, servicios educativos, iluminación, artefactos musicales, servicios de cuidado personal, servicios funerarios, línea blanca, etc.