La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner llegó a Casa Rosada para participar junto al presidente Alberto Fernández de una serie de anuncios para la agroindustria. Hasta el momento, allegados a Balcarce 50 detallan que Cristina no tomará la palabra, sin embargo buscará mostrarse con Fernández para sellar el pacto de «no agresión» que firmaron en el momento que se hicieron los cambios en el Gabinete nacional.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias a través de un comunicado señaló que “destaca el avance en proyectos legislativos que generen previsibilidad en el largo plazo”. Sin embargo cuestiona que “no es más que un aporte menor de ideas elevadas al Poder Ejecutivo”. De hecho, la Mesa de Enlace ya confirmó que no participará del acto en la Casa Rosada.

Los anuncios que las autoridades del Ejecutivo nacional emitirán esta tarde tienen que ver con el proyecto de ley que se enviará al Parlamento y tiene como objetivo: “generar más ingresos de divisas y nuevos puestos de trabajo a través de nuevas inversiones, con criterio federal, en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país”, detallaron.