Por primera vez tras el ataque, la vicepresidenta Cristina Kirchner, salió de su domicilio en Recoleta y se acercó a saludar a los militantes que permanecen en el lugar. Tras un gran despliegue de seguridad, la Presidenta del Senado, se retiró en automóvil. Según trascendió en distintos medios, la funcionaria no irá a Plaza de Mayo, donde se concentra una masiva movilización.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se reunió con ella, en su departamento, cerca de las 14 horas. El Jefe de Estado arribó en un vehículo oficial, y subió rápidamente al quinto piso del edificio, donde reside la exmandataria. Según publicó Infobae, la visita terminó 50 minutos después. A la misma hora, ministros, intendentes, referentes gremiales y militantes se movilizan a Plaza de Mayo para condenar el ataque.

Masiva movilización

Bajo el lema «Con la bandera a defender la democracia», que impulsó el Frente de Todos (FdT), distintas organizaciones se congregaron desde las 12 horas, en la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Luego marcharon hacia Plaza de Mayo. Según informó la Presidencia, los integrantes del gabinete nacional, también se sumarán a la convocatoria en la icónica plaza.