Conflicto de Transporte: la Provincia adelantará fondos, se levantan el paro y las suspensiones
El día de ayer venció el plazo para que las empresas de transporte paguen a los trabajadores. Específicamente, las remuneraciones correspondientes al mes de agosto. En horas de la mañana, se reunieron representantes de UTA y de AETAT. En medio del encuentro sonó un teléfono y el llamado era por una convocatoria desde Casa de Gobierno. Finalmente, el conflicto de Transporte tuvo una salida, aunque pareciera transitoria.
César González, secretario general de UTA, explicó que «estamos siendo citados para una reunión de suma importancia. Nos convocaron para la oficina de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a las 13:30. Ahí se va a plantear el cobro del sueldo en su totalidad y ver cómo se soluciona el tema de las suspensiones. Tenemos 220 trabajadores suspendidos. Nosotros queremos cobrar y si no cobramos no salimos a trabajar. Los empresarios dicen que no están en condiciones de hacer efectivo el pago porque no recibieron los fondos provinciales y nacionales».
El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en la ocasión. Finalizada la reunión con el Gobierno, Jorge Berreta (AETAT) y González (UTA) confirmaron que los colectivos circularán con normalidad. La Provincia otorgó los fondos para solventar el pago solicitado por los choferes. Con respecto a la suspensión de los trabajadores del sector, informaron que retomarán sus actividades a partir de mañana. «En esta reunión se ha conseguido que nos hagan un anticipo a futuro de las compensaciones provinciales. Hemos decidido con esto, que no es más ni menos que un parche y nuestra responsabilidad hacia la comunidad, que mañana se van a abonar los salarios en su integridad«, declaró Berreta.
«El tema de las suspensiones las vamos a rever. Se deja de suspender personal a partir de la fecha y el servicio se va a ir regularizando paulatinamente, con base en el abastecimiento de gasolina. Esto demuestra, una vez más, el compromiso que tenemos con nuestra actividad, los usuarios y los trabajadores. Porque acá los únicos que perdimos fuimos los empresarios, ya que no está resuelto el problema de fondo«, agregó el titular de AETAT.