Rossana Chahla, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, estuvo en el programa radial Café Prensa, y se refirió a la tercera dosis de la que tanto se hablo en la semana, aclarando la situación en la que se encontraba la provincia respecto al esquema de vacunación.

Chahla expresó en relación a la tercera dosis: “Estamos dando una adición, no una tercera dosis, porque hay evidencia científica que implica que deben recibirla aquellas personas que hayan recibido la vacuna Sinopharm.» Y agregó respecto a quiénes recibirían este refuerzo: «Incluye a las personas inmunosuprimidas, independientemente de la edad y de la vacuna recibida, porque tenemos estudiado el tema de que requieren una dosis adicional para generar algo de inmunidad.”

En cuanto sí la provincia habría logrado la inmunidad de rebaño, explicó que con el 70% de la población vacunada con dos dosis se lograba, pero que en la provincia el 70% sólo tenía una dosis y el 50% contaba con el esquema completo. Pero manifestó al finalizar la entrevista que «Mientras nos mantengamos con menos de 100 casos podremos flexibilizar. Tucumán hace rato que esta flexibilizando. El problema de la variante Delta es que es muy contagiosa, y puede contagiar algunos susceptibles que no fueron vacunados. A los niños hay que vacunarlos. Hay vacunas para primeras y segundas dosis.”