Beatriz Ávila: «Vamos a proponer la emergencia educativa»
La diputada nacional Beatriz Avila se reunió con jóvenes en Chacabuco 244, acompañada con el concejal Agustín Romano Norri, donde estuvieron intercambiando ideas y opiniones en el local de zona sur.
Con respecto a uno de los temas que se tocaron sobre la falta de empleo, Ávila dijo: «La municipalidad tiene educación sobre oficios, pero no dan abasto con la necesidad que tienen. Una de las primeras medidas de JxC es proponer la emergencia educativa. El tema educación es central, ya que la falta de clases que tuvieron en estos dos años debido a la pandemia, atrasó demasiado a los estudiantes».
Por su parte, Romano Norri expresó: «Estoy convencido de que tenemos los Recursos Humanos necesarios para cambiar esto y salir adelante».
Después del encuentro, se dirigió al bar céntrico para reunirse con referentes de Juntos por el Cambio (JxC). Allí estuvieron presentes el candidato a Senador Nacional Germán Alfaro; el candidato a Diputado Nacional e intendente de Concepción, Roberto Sánchez, la diputada Silvia Elías de Pérez; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el economista Alfonso Prat Gay y el concejal Agustín Romano Norri, entre otros referentes de la coalición.
«Quedan 13 días para las elecciones y tenemos que hacer que los indecisos y los que votaron a otros espacios confíen en nosotros, ya que van a encontrar gente con ganas de trabajar», afirmó Ávila. Para finalizar denunció que «es terrible la campaña de desprestigio que se está realizando en contra nuestra. Están gastando millones en desprestigiar a JxC porque ven que están perdiendo y no saben cómo revertir la pésima elección que hicieron en las PASO».
Roberto Sánchez expresó que «estamos en pleno barrio Norte con muchos referentes del partido, que competimos en las PASO y ahora estamos todos juntos para las próximas elecciones del 14 de noviembre. El mensaje de unión es muy bueno ya que tenemos un desafío a pocos días de la elección. Todas las personas fueron invitadas y están convencidas de este espacio y nos han pedido un esfuerzo hasta el 14 de noviembre, que militemos y vayamos casa por casa para seguir hablando con los vecinos».
Finalizó el intendente de Concepción diciendo que «cuando el río suena, es porque agua trae y eso demostraron con las ‘fake news’ que divulgaron estos últimos días. Estuvimos en distintos lugares con la dirigencia que conformamos JxC y vamos a luchar por lo que se merece Tucumán».
A su turno, el intendente Alfaro dijo que «estamos en un momento bisagra, nosotros tal vez no nos damos cuenta, pero desde el oficialismo nacional y local vienen abriendo el paraguas. Hoy somos más de lo que éramos y a gente que vivió más de 25 años del poder, no va ser fácil sacarlos. Lo vamos a ver más a nivel nacional que a nivel provincial. Todos ellos armaron este aparato económico desde el Estado. Sin el Estado se caen. Tienen que pagar las campañas de desprestigio tanto en redes, como en los canales nacionales, porque tienen miedo».
El intendente de la Capital tucumana finalizó diciendo: «Lo más importante es mostrarle a la gente el valor del voto, necesitamos ese voto de la minoría para poder obtener en este senado la mayoría que necesitamos para quitarle el poder al kirchnerismo».
Por su parte, Prat Gay dijo que «consagrando la unidad, unidos todos juntos, algunos pensaban que estábamos separados, nosotros estamos muy unidos para darle pelea este 14 de noviembre- Para achicar la distancia y darle a los tucumanos una alternativa para 2023. Con respecto de la campaña de desprestigio me parece un indicativo de que hay gente que les molestamos; nosotros sabemos quién es a nivel provincia y nacional».
«Les quiero decir que no nos van amedrentar, que vamos a seguir por el mismo camino ganando aún más votos, porque estamos convencidos». El referente a nivel nacional de JxC finalizó diciendo que «es la política sucia de siempre por miedo a perder el poder, porque ellos están aferrados al poder. Vamos a seguir trabajando desde Tucumán, que Juntos por el Cambio va a sacar a Tucumán de la postergación. Somos muchos los que necesitamos un cambio».