En medio de momentos tensos entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, Axel Kicillof parece haber tomado partido. El Gobernador de Buenos Aires se mostró hoy martes con Feletti en un acto en Ensenada.

Ambos participaron del encuentro donde se anunciaron medidas para tratar de frenar la inflación en la Provincia. El Secretario habló antes del discurso principal y aseguró que las políticas de precios aplicadas por la Secretaría que conduce «fueron exitosas». Además, reconoció que «el desafío es garantizar que esos productos se consigan en los comercios de cercanía».

Si bien Feletti evitó referirse esta vez a la política económica llevada por Martín Guzmán, Axel Kicillof no tuvo reparo en hacerlo. «Nosotros, desde un Gobierno provincial, presentamos medidas que complementan, que son paliativos. La Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional», sentenció.

Dijo, además, que «hay instrumentos. Porque a mí me tocó ser ministro con Cristina y trabajar para alinear las variables básicas, de forma tal que los consumos de los sectores populares y medios, que son la locomotora de nuestra economía, se sostuvieran y no se vieran deteriorados”, finalizó.