Anoche, cuando Cristina Fernández de Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta, un hombre se acercó a la vicepresidenta y apuntó a la cabeza. No hubo disparo y el atacante fue reducido al instante. Este hecho generó un fuerte repudio de los dirigentes políticos. A través de sus redes sociales, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro se expresó al respecto.

«Repudio el intento de magnicidio contra la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner», escribió a través de Twitter. El funcionario municipal aseguró que «la Justicia tiene que trabajar de forma rápida para poder esclarecer lo acontecido».

Al mismo tiempo, Alfaro instó a trabajar por la paz dentro de todos los ámbitos de la sociedad. «Juntos tenemos que construir la paz social que tanto necesitamos», señaló.

En la misma línea, la senadora nacional, Beatriz Ávila, repudió lo sucedido anoche e instó a construir un ámbito de paz social en todo el país. «Exhortamos a toda la dirigencia política y a toda la sociedad a buscar la paz social. Repudiamos el intento de magnicidio contra la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner», comunicó.