Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, visitaron la escuela 9 de Julio, donde se realizó la inoculación a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

“El trabajo conjunto de nuestros equipos hace que hoy estemos vacunando a niños de 3 a 11 años», destacó la ministra, detallando que durante la mañana se vacunaron 500 alumnos de la institución.

Los chicos no debieron inscribirse previamente, sino que tuvieron que ser acompañados por sus padres o por el tutor legal con una autorización firmada.

«Queremos agradecer a todos los papás que vinieron a acompañar a sus niños. Esto se realizará en toda la provincia, tenemos una capacidad muy amplia de recepción y va a depender de los padres, la cantidad de chicos vacunados», manifestó Chahla.

La ministra explicó además que hasta el 22 de octubre se prevé finalizar con cuarto, quinto y sexto grado.

Por otro lado, el ministro Lichtmajer, manifestó: “Salud y Educación para la normalidad, creo que eso es lo fundamental. Que se esté vacunando en la escuela es un hecho importantísimo y simbólico, que marca la manera de trabajar».

El titular de la cartera educativa resaltó el gran nivel de adhesión voluntaria, mayor al 90 por ciento. “Masivamente se está tomando la decisión de vacunar a los niños y niñas, lo cual nos permite profundizar algo que desde julio viene ocurriendo que es la normalidad educativa. Es un momento donde todos debemos tomar conciencia; esto es algo que fue muy esperado por toda la sociedad y está ocurriendo”, puntualizó.