El intendente y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro y el candidato a senador suplente Rolando «Tano» Alfaro continúan en campaña por el interior de la provincia. Durante el domingo recorrieron Leales y Los Bulacio.

Fueron invitados por la subdelegada comunal, Cecilia Manzur, a la puesta en valor de la «Biblioteca Almafuerte», ubicada frente a la plaza principal de Santa Rosa de Leales. Está biblioteca beneficiará a todo el pueblo de manera gratuita. Con presencia de vecinos y después de recorrer la biblioteca la subdelegada y los candidatos de Juntos por el Cambio, hablaron con la gente allí reunida.

Allí Alfaro expresó: «Quiero decirles que venimos a escuchar y a ayudar a Santa Rosa de Leales; quiero decirle al delegado comunal que no entorpezca, que nosotros venimos de corazón a escucharlos, a ayudar a los vecinos como es poner en valor a la biblioteca Almafuerte, que cuenta la historia de Santa Rosa. Por eso quiero pedirle que nos dejen llegar. Es muy importante la educación, porque esta biblioteca es la que va a ayudar a nuestros jóvenes y niños a ser mejores personas», apuntó Alfaro.

«La educación es lo único que saca de la pobreza, es lo único que elimina las desigualdades de los ciudadanos. Es importante aprender un oficio, estudiar para lograr un futuro con sueños. Por eso es importante conversar con sus papás, porque son los únicos que van a decirle la verdad; preservemos la familia para que los jóvenes no tomen otro rumbo y no entren en el camino de la delincuencia», agregó.

«Por eso es importante que los papás acompañen a sus hijos y que no migren a otro lugar a estudiar, sino se queden en su pueblo. Hay que generar las condiciones para que los jóvenes tengan trabajo, eso genera dignidad. La pobreza, el empleo en negro o el subempleo te hace ser mendigo. Cuando menos trabajo hay, menos libres somos, cuando más pobre se es menos libertad se tiene», concluyó.

Por su parte, Rolando Alfaro tomó la palabra y disparó contra Yedlin: «acá han pasado un montón de políticos y jamás transformaron la provincia. Cómo podemos pedirle que nos ayuden, si no conocen el interior. Ustedes digan si lo conocen o vieron caminar por los pueblos a Juan Manzur, a Yedlin. Desde Casa de Gobierno no se va cambiar nada, sino caminando, viniendo, conociendo, escuchándolos y así les brindamos soluciones porque estamos trabajando por cada uno de ustedes. Desde la biblioteca se pueden hacer muchas cosas por eso hoy la realidad de Santa Rosa es otra. Es un día importante, vamos a ir trabajando con ustedes, con la gente del interior para brindarles una mejor calidad de vida, con obras, a la par de ustedes. Muchas gracias a todos ustedes por confiar en nosotros», concluyó.

Después, Alfaro hizo presencia en los Bulacio acompañado por el dirigente Héctor Argañaráz donde se reunieron con los vecinos de la zona. «Estos son los momentos lindos que uno pasa. Es dejar un ratito los problemas y juntarnos en espacios abiertos para compartir», manifestó el candidado a senador.

«Cada uno de nosotros sabemos lo que pasa en nuestra casa: la crisis económica, falta de empleo, el no llegar a fin de mes. Pero tengo fe que vamos a salir adelante y le pedimos a la gente que confíe en nosotros. Tucumán, Los Bulacio, necesitan un cambio, necesitan que se los escuche y eso estamos haciendo. Recorrer cada una de las localidades que necesitan ser escuchadas y trabajar junto a los vecinos para salir adelante. Vamos a apostar como tucumanos a vivir mejor», reflexionó el intendente Alfaro.