El cruce entre los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Javier Milei (Argentina) ha generado fuertes repercusiones. Entre ellas, la duda de si esto puede considerarse un cortocircuito diplomático que involucró las declaraciones del embajador colombiano en Argentina, donde tildó al economista de hipócrita. Sin embargo, en el plano local, el expresidente argentino, Alberto Fernández, emitió su opinión en favor de Petros a través de las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Fernández brindó declaraciones. «Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto».

«Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro». De esta forma, cuestionó las declaraciones de Milei al señalar al ejecutivo colombiano como «comunista y asesino». Finalmente, concluyó su publicación solidarizándose con Petro, a quien definió como «dirigente» y «gran amigo».