El presidente Alberto Fernández viajará a New York en el marco de la reunión de la Asamblea General de la ONU. Desde Cancillería se confirmó que su discurso de dos minutos se centrará en reivindicar las instituciones democráticas y repudiar los hechos de violencia, sobre todo el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Será la primera participación del Jefe de Estado en la Asamblea, de manera presencial. Oportunidad que aprovechará para reivindicar el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

En la agenda que llevará adelante el día lunes, el mandatario incluirá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgeva, con quien se encontraría en el Consulado Argentino. Sin embargo, el temario y el lugar de reunión aún no fueron confirmados.

La presidenta del organismo internacional ya mantuvo un encuentro con otro argentino. El ministro de Economía, Sergio Massa, al parecer, ya obtuvo el visto bueno del Fondo, lo que significaría un desembolso de 4 mil millones de dólares.

El titular de Hacienda, ya en el país, se encontraría preparando por estas horas, nuevas medidas. Las mismas estarían destinadas a ajustar el «dólar tarjeta», de cara al Mundial de Qatar.