Abrirán en Simoca una fábrica que generará 100 puestos de trabajo
Con el objetivo de reactivar la economía y generar puestos de trabajo genuinos, en pocos días más se inaugurará en Simoca la fábrica de dulces de batata ‘Dulky’, que empleará de manera directa e indirecta a 100 personas.
La necesidad de revertir la situación en la provincia es urgente, teniendo en cuenta la falta de empleo, pero también el último indicador de pobreza, que alcanzó el 46,2% de la población.
En ese marco, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo , visitó las instalaciones del lugar y afirmó que “generar puestos de trabajo genuinos es mejorar las condiciones de los vecinos y dinamizar las economías locales”.
Asimismo, el funcionario valoró el beneficio económico que generará la apertura de la fábrica a la economía local y destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipal en esta gestión.
Por su parte, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, que recibió a Jaldo en el lugar, agradeció al Gobierno de la provincia por la colaboración y resaltó que “dentro de unos días se hará realidad la apertura de la fábrica de dulces de nuestra ciudad y va a contribuir a generar empleo genuino y mejorará la economía de nuestra ciudad”.
De la visita participaron, además, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, la secretaria general de la gobernación, Silvia Pérez, el ministro del interior, Miguel Acevedo, y la titular del IPVyDU Stella Maris Córdoba, entre otros.