Tras la derrota de Portugal: Pepe y Bruno Fernándes cargaron contra el árbitro argentino, la Selección Nacional y Messi
El partido de Portugal -Marruecos estuvo trazado por el escándalo, no solo por la reacción de Cristiano Ronaldo ante la eliminación, sino también por las declaraciones de dos de los jugadores de la selección portuguesa, Pepe y Bruno Fernándes. Ambos deportistas no solo cuestionaron al árbitro argentino Facundo Tello por su desempeño durante el partido, sino también a Lionel Messi y a la Selección Argentina.
El motivo del enojo se debió a que en los minutos finales del primer tiempo Fernándes entró en el área y un roce con el jugador marroquí Achraf Hakimi hizo que terminara en el piso. Los deportistas del conjunto dirigido por Fernando Santos, consideraron que esto era penal. Sin embargo, tanto el bahiense de 40 años como el VAR, coincidieron en que la situación no ameritaba cobrarlo.
Ante esta decisión, Pepe manifestó que era «inadmisible» que un árbitro argentino les «pitara hoy después de lo que sucedió ayer con Messi quejándose». Luego, señaló: «Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina«. En este sentido, el número 3 de Portugal deslizó que había un cierto favoritismo por la Scaloneta y que las declaraciones del 10 habían influido en lo ocurrido durante el partido.
A estos reclamos se sumó el mismo Fernándes, quien mordazmente expresó: “No sé si le van a dar la copa a Argentina. Voy a decir lo que pienso y que se jodan. Es extraño que nos pite un árbitro de un equipo que sigue en la Copa. Han inclinado el campo contra nosotros, claramente”. Luego aminoró el actuar del árbitro argentino, a quien tildó de “no tener nivel de Champions” para manejar partidos de este nivel.
Quién tomó distancia de estas picantes declaraciones, fue el DT del seleccionado, Fernando Santos, quien en primer lugar realizó una autocrítica: «Podría haber sancionado infracción en algunas jugadas, pero en general, no lo creo. Creo que pudimos haber hecho más y no lo hicimos». «No creo que debamos culpar al árbitro, no tiene sentido. Hubo algunas jugadas, pero sinceramente, no creo que esa sea la forma de verlo”, cerró quitando toda culpa del arbitraje durante el encuentro. Muchos periodistas deportivos coincidieron con el análisis de Santos, ya que Tello realizó un arbitraje correcto, con tres amonestados y una expulsión dentro del conjunto marroquí al final del encuentro.