Mientras la temporada comienza a entrar en su etapa final, en el mundo del tenis hay un tema que prevalece y sobre el cual a todo referente se le socita una opinión pública: el caso de doping positivo del italiano Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, que estalló meses atrás. Esta vez quien dio a conocer su punto de vista fue Guillermo Coria, ex jugador top 3, actual capitán del equipo argentino de Copa Davis -que se enfrentará al seleccionado de Italia en los cuartos de final de ese torneo- y quien debió atravesar por una situación de ese tipo en su etapa como tenista profesional.

De acuerdo con los testimonios recolectados por el portal CLAY, el «Mago» quedó disconforme por la manera en que se trató el caso del italiano. «Siento que yo no tuve el mismo trato que él. Fue una etapa difícil para mí y le di un cierre, porque no la pasé nada bien. Lo único que pido es que el trato sea igual para todos«, señaló el capitán «albiceleste».

El ex N°3 del mundo pasó por un momento complicado en su carrera en 2001, cuando dio doping positivo por nandrolona, sustancia que consumió a partir de un suplemento de vitaminas contaminado. Por aquel entonces, el nacido en Rufino, provincia de Santa Fe,  debió pasar por siete meses de inactividad.

«El doping positivo me mató, yo estaba en mi mejor momento, después volví con odio. Gasté mis ahorros para traer un equipo de psicólogos de España para tratarme y mostrar mi personalidad», recordó Coria. Y luego agregó: «También contraté un detector de mentiras en Estados Unidos, me hice un estudio genético que a través del pelo demostraba lo que consumías, demostré cómo entró la droga a mi cuerpo, a través de un complejo vitamínico, que no era para sacar ventaja, pero cuando llegué al juicio en Miami ya estaba todo decidido».

En el caso de Sinner, en cambio, el actual N°1 del mundo en el ránking ATP ha podido seguir jugando desde que estalló el caso. Si bien en septiembre había sido absuelto de las acusaciones, su futuro todavía está en el aire debido a la reciente apelación de la Agencia Mundial Antidopaje y se analiza alguna posible sanción para el nacido en San Candido. La definición de esa sanción o nueva absolución resulta muy importante para Coria y su equipo, por el duelo que se aproxima ante Italia en el «Final 8» de la Davis.