Luego de vencer a Costa Rica en el segundo amistoso de la primera fecha FIFA del año,el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dejó un claro mensaje con una fuerte advertencia para los jugadores que quieran o sueñen estar incluidos en la lista de convocados para disputar la Copa América en Estados Unidos. Al igual que cuando explicó por qué decidió seguir siendo el DT del seleccionado nacional, el piloto de la «Scaloneta» hizo hincapié en la importancia de «no bajar la guardia», de seguir motivados y compitiendo al máximo, a pesar de ya haberlo ganado todo.

En esa dirección, durante la conferencia de prensa post partido ante el seleccionado «Tico», Scaloni se preocupó por subrayar que de cara a la Copa América, nadie tiene su sitio asegurado. «Garantizar, a ninguno de los que ha venido acá, sólo al que no vino y ya saben (por Lionel Messi). El resto, pico y pala. Bueno, a ‘Fideo’ también lo vamos a meter, también tiene su lugar garantizado», señaló con contundencia el entrenador. 

Luego, el DT nacido en Pujato también se refirió a la gran cantidad de variantes que tiene al dirigir a la Selección Argentina. Allí, Scaloni volvió a advertir: «el equipo siempre tuvo muchos volantes de buen pie, abundan. Estamos bastante bien cubiertos y si uno baja el rendimiento está el otro para entrar».

Al referirse a los jugadores que comienzan su camino en la «Albiceleste» y que tuvieron un banco de pruebas ante El Salvador y Costa Rica, el conductor argentino señaló que «Walter Benítez hizo un buen partido, igual que (Alejandro) Garnacho y Valentín Carboni». Y después agregó: «Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si seguirán con nosotros o no, pero estamos contentos. No es fácil ponerse esta camiseta».

Realizando su balance de la gira por los Estados Unidos en la fecha FIFA, Scaloni se mostró conforme. «Estamos muy satisfechos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos sirvió de mucho: vi un equipo muy maduro, porque nos encontramos en dificultad y abajo en el marcador, y en el segundo tiempo se hicieron 20 o 25 minutos muy buenos. Nos vamos a encontrar con muchos partidos como estos y nos sirve», resaltó.