En el Gran Premio de Qatar, la escudería Red Bull Racing volvió a tener el dominio en la etapa de clasificación, alcanzando la pole position con el tetracampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen. A pesar de su dominio, una infracción sobre el piloto de Mercedes Benz, George Russell, le costó la posición. En consecuencia, mañana saldrá desde el segundo lugar.

Si bien es una desventaja, no le generaría mayores problemas al neerlandés, ya que el circuito de Lusail no es tan cerrado como el Mónaco. Por lo que permite grandes oportunidades de adelantamiento durante a carrera. No obstante, a cuestión en esta competición será la definición del campeonato de Constructores.

Siendo la penúltima carrera, y con el equipo McLaren a la cabeza tras haber logrado un 1-2 en el podio de la carrera de Sprint, la escudería Ferrari deberá realizar un gran trabajo para quedar en las primeras posiciones, evitando que la dupla de Lando Norris – Oscar Piastri logren más puntos. Existe la posibilidad de que si los podios son logrados por Red Bull Racing y/o Mercedes, el campeón no se defina hasta Abu Dhabi.

El Gran Premio de Qatar se transmitirá en Argentina a las 13 horas. Los 20 pilotos pertenecientes a diferentes escuderías disputarán la primera posición como los puntos de Constructores para cerrar la temporada 2024.