Contra todo pronóstico: Max Verstappen se queda con el GP de Brasil y va por su cuarto título mundial
El Gran Premio de Brasil tuvo una largada inesperada con una serie de accidentes que concluyó con un sorprendente podio. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró romper la racha y se consagró en la pole position contra todo pronóstico. De esta forma el piloto logró una gran ventaja en el campeonato de Mundial de Pilotos y se mantiene en carrera por su cuarto título.
Verstappen no tuvo comienzo fácil, ya que duran la etapa de clasificación fue penado con cinco segundos que lo ubicaron en el puesto número 17 para la largada. Sin embargo, terminó largando desde la posición 15, por los accidentes de Alex Albon (Williams Racing) y Lance Stroll (Aston Martín) en la Q3 que los imposibilito de continuar en competencia. De forma rápida, a pesar del mal clima, el tres veces campeón logró ubicarse entre los diez primeros lugares.
Manteniendo sus gomas intermedias, la salida de Nico Hulkenberg (Haas) con bandera negra favoreció a Verstappen para mantener su posición, al igual que el virtual safety car y la eliminación de Franco Colapinto en la vuelta 33. Sin embargo, a pesar de que esta situación afecta a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri que quedaron entre el quinto y sexto lugar, el neerlandés logró darle batalla a los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon que lograron liderar la carrera por un buen tiempo.
A 26 vueltas de completar la carrera, «El León» se mantuvo firme y logró liderar la carrera, acrecentando la distancia con sus competidores hasta más de 19 segundos. Las cuales fueron difíciles de superar, ya que, en esta ocasión, las zonas de DRS no estaban habilitadas por la lluvia y los incidentes de Carlos Sainz (Ferrari) como las banderas amarillas con los despistes Liam Lawson (Racing Bull), Sergio «Checo» Pérez e incluso George Russell (Mercedes Benz), mantuvo lejos al equipo Papaya.
De esta forma, Verstappen consigue su octava victoria de la temporada, sumando un total de 31 puntos logrando mantener la punta con 393 puntos. De esta forma la distancia con Lando Norris (McLaren) es de 62 puntos y con tan solo tres carreras en juego, esto podría ser complicado de revertir para el piloto británico.
Por otro lado, el escenario en el Campeonato Mundial de Constructores es diferente, ya que McLaren mantiene el liderazgo con 593, ya que ambos pilotos suman varios puntos, mientras que en esta ocasión Sergio «Checo» Pérez solo pudo aportar un punto a Red Bull, quien se encuentra en tercer lugar. No obstante, el final sigue siendo abierto, ya que el equipo de la bebida energética debe desplazar a Ferrari del segundo lugar y achicar la distancia con la escudería naranja.
El próximo encuentro de los pilotos será el 21 de noviembre en Las Vegas, un circuito difícil y con altas temperaturas. Se espera que para ese entonces se anuncie quién ocupará el último asiento disponible de Kick Sauber (Audi) para la temporada 2025.