Lionel Messi apunta todos sus cañones a Qatar 2022 donde buscará cumplir el deseo de alzar la Copa del Mundo, el único título que le falta en su carrera. El 10 de la Selección argentina estuvo muy cerca de hacerlo en Brasil 2014, pero Alemania frustró su objetivo en tiempo extra.

En esta ocasión, la Albiceleste vuelve a llegar como una de las principales favoritas, quizá más fuerte aún a nivel colectivo y en términos de química colectiva que en los años que comandaba Alejandro Sabella. Durante el ciclo de Lionel Scaloni se sacó la pesada mochila sin títulos por casi dos décadas con la coronación en la Copa América y la confianza está por las nubes.

Lo cierto es que la cita de este año es anhelada por La Pulga, quien sabe que a sus 35 probable que no haya otra participación de su parte. «Este es mi último Mundial, seguramente. sí«, fueron las palabras del jugador del PSG en entrevista con la sección Primera Persona, de Star+.

El astro rosarino jugó con el equipo de su país en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, la mencionada en Brasil y Rusia 2018, por lo que se encamina a disputar el quinto Mundial de su trayectoria. En cuanto a su cosecha personal, acumuló seis tantos entre todas sus actuaciones en este certamen (19 encuentros jugados).

Messi liderará a Argentina en el Grupo C en Qatar, donde se medirá con Arabia Saudita el 22 de noviembre, frente a México el 26 y contra Polonia el 30. A pesar del gran funcionamiento que alcanzó, el ex Barcelona prefiere cauteloso y suele decir que «no somos los máximos candidatos» al título.