Mascherano sorprendió con la prelista del seleccionado sub 23 rumbo al Preolímpico
El Torneo Preolímpico de fútbol masculino, el cual se disputará en Venezuela, está cada vez más cerca en el horizonte del seleccionado argentino sub 23. Y por eso su entrenador, Javier Mascherano, conformó y dio a conocer una prelista de 24 futbolistas convocados junto a los cuales comenzará a pulir los últimos detalles de preparación, de cara al certamen que definirá los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las sorpresas que generó la nómina confeccionada por Mascherano pasa porque en la misma se incluyeron cinco jugadores pertenecientes a Boca Juniors y ninguno de River Plate. Sin embargo, lo que sucedió es que el «Jefecito» excluyó de la lista, por ahora, a todos los futbolistas que se encuentran disputando los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, aquellos que disputarán la final de la Copa Argentina y también quienes militan en el el fútbol europeo.
De esta manera, la prelista del seleccionado sub 23 se conformó con jugadores del fútbol local, la MLS y el Brasileirao. Entre ellos, se destacan la presencia de los «xeneizes» Leandro Brey, Cristian Medina, Nicolás Valentini, Valentín Barco y Ezequiel Fernández; el llamado a dos que militan en el fútbol de Estados Unidos, Facundo Farías, compañero de Lionel Messi en Inter de Miami y Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar y jugador de Atlanta United; y la inclusión de dos que juegan en Paranaense de Brasil, Bruno Zapelli y Lucas Esquivel. Además, se destacan la presencia de Federico Redondo y Luciano Gondou (de Argentinos Juniors), Pedro De La Vega (Lanús) y Juan Sforza (Newell’s Old Boys).
Los jugadores se unirán a los entrenamientos el próximo 5 de diciembre y luego jugarán dos amistosos frente a Ecuador, el 14 y el 17 de diciembre. El torneo Preolímpico se jugará desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero de próximo año. Argentina integra el Grupo B, junto a Uruguay (con Marcelo Bielsa como DT), Chile, Paraguay y Perú, y deberá quedar entre los dos mejores para clasificarse a la fase final donde cuatro selecciones lucharán por los dos pasajes hacia París.