Mascherano fue presentado en Inter Miami y dijo cuánto influyó Messi para su llegada al club
Más de una semana después de que se revelara la noticia, Inter Miami presentó a Javier Mascherano como su nuevo entrenador. El «Jefecito» afrontará su segunda experiencia como director técnico, tras su paso por los seleccionados argentinos Sub 20 y Sub 23, este último en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, y ayer el flamante head coach pronunció sus primeras palabras en el cargo, antes de dar inicio a su ciclo en «Las Garzas».
El ex compañero de Lionel Messi en su etapa de futbolistas, tanto en Barcelona como en el seleccionado «albiceleste», llega a Inter Miami para ser el reemplazante de su compatriota Gerardo «Tata» Martino. «Es un honor para mí ser parte de esta familia. Estoy muy ilusionado de empezar este nuevo sueño«, fueron las primeras palabras de Mascherano como DT del conjunto rosa. «Estoy muy feliz de estar acá, para mí es un reto mayúsculo, un gran desafío. Tengo mucha ilusión y mucha energía de empezar el 2025 con el equipo«, agregó.
Luego, «Masche» explicó por qué eligió dirigir a Inter Miami. «Es un proyecto ambicioso, con jugadores de renombre, muchos de ellos han sido compañeros míos, pero también jóvenes promesas que en muchos de los casos salieron de la academia. Eso es fundamental para construir algo importante: unir todas estas partes hace que uno haya tomado la decisión de venir y dar este gran paso en mi carrera». Al respecto de la MLS, el «Jefecito» valoró: «Es una liga que conozco porque estuve muy cerca de jugar. Es una liga en crecimiento, que hoy en día está en los ojos del mundo porque Messi, sobre todo, hace que eso ocurra«.
A continuación, Mascherano le respondió a quienes dudan de su pericia para entrenar a Inter Miami. «La gente, el mundo puede tener su opinión y es válida, pero estoy convencido de que estoy capacitado. La experiencia a veces en el fútbol no tiene demasiado sentido. Llevo tres años entrenando, he entrenado a las juveniles que siempre generan presión, pero también me avalan los casi 20 años de carrera y todo lo que he vivido«, aseveró. Y como si fuese poco, inmediatamente enfatizó: «Siempre que tomo una decisión es porque estoy convencido de que lo puedo hacer. Más allá de todo lo que yo pueda decir, de los resultados y de lo que vayan viendo, surgirá la opinión, para saber si los escépticos estaban equivocados o no«.
Al ser consultado sobre si Lionel Messi había ingerido en su elección como entrenador de Miami, Mascherano explicó: «La relación que tengo con ‘Leo’ no la niego ni la voy a negar. Tengo una relación de amistad por todo el tiempo que hemos jugado, pero las decisiones y las metodologías tendrán que preguntárselas a quien toma las decisiones. Yo estoy con ganas de demostrar lo que uno realmente vale, para eso están estos desafíos». Además, en esa misma dirección, el DT señaló: «Tengo otros tres jugadores en la plantilla con los que he jugado mucho tiempo y tengo una relación muy, muy cercana (Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba). No voy a negar que tengo una amistad. Me ha tocado entrenar a Otamendi que era un amigo mío. Pero las cosas se separan. No voy a poner en juego mi relación por un cargo. Una cosa es el trabajo y otra cosa es la amistad«.
En otro momento interesante de la conferencia de prensa el entrenador analizó la reciente temporada del Inter Miami, donde fue el mejor de la etapa regular, pero quedó eliminado en el primer cruce cara a cara. «He visto al equipo, hemos tratado de analizar la temporada, que se divide en dos partes y depende cómo la quieras ver: la regular fue extraordinaria, pero en la decisiva con dos o tres partidos malos te vas a casa. No hay que quedarse con una parte de la foto, hay que quedarse con la película entera. Hay una muy buena plantilla, que con detalles a mejorar, va a seguir siendo competitiva«, apuntó el «Jefecito».
Por último, Mascherano explicó cómo fue que tomó la decisión de dejar la Selección juvenil de Argentina para asumir el cargo en Inter Miami. «Tenía contrato con Argentina hasta 2026, le agradezco al presidente (Claudio ‘Chiqui’ Tapia) por entender y liberarme, estaba con el Sudamericano que clasifica al Mundial sub-20, esto me agarró de sorpresa y fue todo muy rápido, tuve que tomar una decisión y viendo que era un paso importante, no dudé en aceptarlo«, confesó el nuevo DT que tendrá Lionel Messi.