El apasionante y competitivo torneo que organiza la Liga Tucumana de Fútbol (LTF) está muy cerca de conocer al nuevo dueño del trono y la corona. El partido que definirá al campeón 2023 se disputará la próxima semana con dos equipos que fueron protagonistas del Torneo Regional Federal Amateur, e incluso compartieron grupo en la «Región Norte». Aunque, vale aclarar, solo uno de ellos continúa dando pelea en esa competencia.

La gran final de la Liga Tucumana de Fútbol tendrá como escenario «La Ciudadela», el estadio y campo de juego donde hace las veces de local San Martín de Tucumán. El decisivo encuentro entre Sportivo Guzmán y Deportivo Graneros se pondrá en marcha el próximo jueves 28, a partir de las 17.30 horas.

Deportivo Graneros, que mañana tiene que definir de local su serie (1-1) con San Pablo, para tratar de acceder a una nueva fase del Torneo Regional Federal, fue el equipo más regular durante la Liga y se erige como el gran candidato para quedarse con el título, al menos en los pronósticos previos. Vale recordar que en los dos enfrentamientos con Sportivo Guzmán, en la Zona 1 de la «Región Norte», «El Cocodrilo» salió ileso: venció 2-0 de local, e igualó 1-1 de visitante.

Para alcanzar la final de la Liga Tucumana, en semifinales, Graneros superó por penales a Unión del Norte, en la cancha de San Antonio de Ranchillos, tras haber igualado 0-0 en los noventa minutos reglamentarios. El «Juliano», por su parte, accedió a la instancia decisiva tras vencer con claridad a Lastenia por 3 a 0, en el estadio de Almirante Brown de Lules.