Este viernes 3 de enero, el legendario piloto Michael Schumacher cumple 56 años, y ya pasaron 11 años de su trágico accidente, cuando esquiaba en los Alpes suizos. Desde entonces, existe un gran hermetismo sobre su salud. Mientras se desconocen los movimientos o celebraciones de la familia, la cuenta oficial de Ferrari, escudería en la que ganó cinco de sus siete títulos en la Fórmula 1, publicó un mensaje que preocupó a muchos de sus seguidores.

«Always in our hearts. Tanti Auguri, Michael» («Siempre en nuestros corazones. Feliz cumpleaños, Michael»), escribió la cuenta oficial de «Il Cavallino Rampante» para acompañar una foto del ex piloto sentado sobre un brillante monoplaza de la escudería. Sin embargo, la publicación que buscaba homenajear al ídolo Schumacher terminó generó algunas dudas, y muchos fanáticos pensaron que «Schumi» había fallecido.

«Me dio un ataque al corazón, ¿qué diablos?»; «me hizo pensar que había muerto»; «R.I.P Michael»; «me asusté por un minuto»; «pensé que había muerto, joder, se me cayó el corazón»; fueron algunos de los comentarios que recibió la cuenta de Ferrari en su reciente publicación. Aunque también hay que decir que muchos otros seguidores, mejor informados, le enviaron saludos especiales al alemán por su cumpleaños. Hasta el momento, sus hijos Gina y Mick, así como su hermano Ralf, no han publicado ningún saludo especial para Michael.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, medios europeos revelaron que el siete veces campeón de la Fórmula 1 estuvo presente en la boda privada de su hija Gina, que tuvo lugar en la Villa Yasmin, en Mallorca, España. Allí, para garantizar la privacidad, los invitados tuvieron que guardar sus teléfonos, lo que impidió que se tomaran fotos no autorizadas dentro de la propiedad. A pesar de que el casamiento contó con muchas medidas de seguridad, el diario británico The Mirror y el diario alemán Bunte confirmaron que Schumacher fue parte de la ceremonia.