Desde el preciso momento en que Enzo Pérez confirmó que no continuaría en Estudiantes de La Plata (apenas terminó el partido por el Trofeo de Campeones ante Vélez Sarsfield), comenzaron a surgir los rumores que lo señalaban como un posible refuerzo para el «River 2025» de Marcelo Gallardo. El rumor se volvió noticia el segundo día del año, y hoy el volante contó cómo se «cocinó» su retorno al club de sus amores: «Comuniqué mi salida de Estudiantes en la última semana (de la temporada), pero no había hablado con Marcelo (Gallardo) antes, sólo nos mandábamos mensajes personales. Cuando terminó todo, me llamó y hablamos. Me contó lo que quería, nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir, dejamos todo bien claro y ahí tomé, junto con mi familia, la decisión de volver a River».

Con respecto a su sorpresiva salida del «Millonario» cuando era ídolo y capitán, y el vínculo tirante que mantuvo, en los últimos meses del 2023, con el anterior entrenador del equipo, Martín Demichelis, Enzo prefirió no entrar en detalles y explicó por qué. «Es un tema del que no voy a hablar, porque es traer todas cosas negativas, que no sirven ni van a servir. A partir de ahora, tenemos que enfocarnos de acá para adelante. Cada uno va a sacar sus conclusiones. No voy a traer ese tema acá porque no sirve para nada. Necesitamos tirar todos para el mismo lado.Tenemos un año de mucha competencia y los dirigentes están armando un buen equipo», indicó el futbolista de 38 años (cumple 39 el próximo 22 de febrero).

Volviendo a la actualidad, desde que se especuló con el retorno de Pérez a Núñez, se habló mucho sobre la función que el experimentado mediocampista ocupará en el esquema del equipo. En tal sentido, el subcampeón del mundo con la selección argentina señaló: «vengo a competir. Soy uno más, vengo a ganarme mi lugar. Está muy claro lo que quiere de mi Gallardo. Si me toca arrancar, bievenido sea, y si me toca pelear de atrás, él sabe que se la voy a hacer difícil porque me gusta la exigencia; lo que más me gusta es competir».

En cuanto a la posición que ocupará dentro del campo de juego, Pérez apuntó: «Marcelo dirá cuál es el esquema y lo mejor que le siente al equipo. Si me toca jugar de 5 solo ya lo sé hacer, y si me toca con un compañero es lo mismo. A mí me da exactamente igual, trato de adaptarme a lo que se necesite». Y en relación a la posibilidad de volver a ser el capitán de River, el mendocino manifestó: «no hablamos de llevar la cinta, lo más importante es que estemos alineados y tiremos para el mismo lado».

Por último, cuando fue consultado acerca de cómo planea su retiro, el volante central de River sostuvo: «no me puse plazos. Cuando llegás a una edad determinada es año tras año, como uno se vaya sintiendo. Por el momento tengo las mismas ganas de un chico que recién empieza». Y allí aprovechó para subrayar que aún pretende cumplir con el propósito de retirarse en Deportivo Maipú de Mendoza, el club que lo vio nacer. «Sigo soñando con eso porque es algo que ya lo he dicho, di mi palabra, así que es algo que tengo bien asumido», aseguró el ídolo riverplatense.