Enzo Fernández decidió operarse y pone en duda su presencia en la Copa América
Falta un poco menos de dos meses para que se produzca el inicio de la Copa América 2024, y en la Selección Argentina genera incertidumbre la actualidad de uno de sus volantes centrales titulares: Enzo Fernández. El futbolista de Chelsea de Inglaterra fue operado hoy de una hernia inguinal, e inevitablemente provoca la duda sobre si llegará en plenitud física para el certamen continental, que a mediados del mes de junio se desarrollará en Estados Unidos.
Fernández arrastra una hernia en la parte inferior de la pared abdominal desde 2023, motivo por el cual, hace casi un año, se infiltra cada vez que debe disputar un partido, lo que obstaculiza que pueda rendir al máximo. Aunque en un principio el ex River Plate se mostró reacio a pasar por el quirófano, tras analizarlo y hablar con el cuerpo técnico «albiceleste», encabezado por Lionel Scaloni, se decidió a realizar la intervención, con la intención de llegar al ciento por ciento para la Copa América.
Como dijimos, ante esta situación, la pregunta que surge es si Fernández podrá ser parte del plantel argentino en el certamen continental que organiza Conmebol. En Inglaterra, afirman que con la operación se terminó la actual temporada para Enzo en Chelsea. Claro, al equipo inglés, de flojo andar, le quedan solo seis partidos, el último de los cuales debería disputarse el 19 de mayo. Y para esa fecha, el mediocampista argentino recién estaría atravesando la etapa final de su recuperación.
Pero apuntando al torneo americano, la situación es otra, mucho más optimista. Pues, luego de la operación, Fernández tendrá entre tres y cuatro semanas para recuperarse totalmente. Los médicos del Chelsea esperan que en menos de una semana empiece a trotar, y se estima que pueda volver a las canchas a fines de mayo. Si estos tiempos se cumplen así, Enzo tendrá un poco más de dos semanas para ponerse a punto física y futbolísticamente. Vale recordar acá que el debut del seleccionado argentino en la Copa América se producirá el jueves 20 de junio, a las 21 horas en nuestro país, frente a su par de Canadá.