El doblemente campeón del Rally Dakar, en la categoría motos, el salteño Kevin Benavides sufrió un fuerte golpe el último sábado, mientras entrenaba en la pista de motocross Mantillo Mx Park, en las afueras de Salta. Si bien el talentoso piloto de 35 años fue rescatado y atendido inmediatamente por su equipo de colaboradores, el accidente sufrido hizo necesaria la derivación del motociclista hacia un nosocomio de la capital provincial.

Según lo que se reveló a la prensa, los especialistas que recibieron a Benavides debieron constatar un traumatismo encéfalocraneano y certificar la fractura del húmero del brazo izquierdo. Luego, para continuar con su evolución, Kevin fue trasladado, el día lunes, hasta una clínica privada.

Si bien el martes, el director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Andreas Hölzl, afirmó: «sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía está en observación, mejora día a día«; horas después, desde el mismo equipo, se confirmó que el piloto salteño se perderá el Desafío Ruta 40 (DR40), es decir, la 4ta fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), que se realizará del 1 al 7 de junio por Córdoba, San Juan y La Rioja, con los mejores pilotos del planeta. 

Además, luego de varias informaciones confusas que fueron trascendiendo con el correr de las horas y los días, el equipo de prensa y marketing deportivo de Kevin Benavides aseveró, en la tarde de ayer, que el bicampeón del Dakar «actualmente se encuentra con pronóstico reservado» y solicitó a la prensa «respeto y cautela ante esta situación delicada». Textualmente, el comunicado difundido explica: «el incidente ocurrió mientras Kevin Benavides se encontraba realizando entrenamientos (…)Aunque los detalles precisos del accidente aún no han sido divulgados, se sabe que el piloto sufrió lesiones graves, entre ellas la fractura del brazo izquierdo y golpes en la cabeza, y seencuentra actualmente con pronóstico reservado«. Del mismo modo, aseguraron que pronto habrá un parte médico oficial para detallar su estado de salud.

Kevin Benavides es el único argentino en ganar el raid más difícil del mundo, el Dakar, en la categoría motos. Lo hizo en 2021 con Honda y repitió en 2023con KTM, ambas en Arabia Saudita. En cuanto al DR40, carrera icónica de nuestro país, venció en 2016 (Honda South America MEC Team) y 2017 (Honda HRC). Su hermano menor, Luciano, es el actual campeón mundial de rally raid.