El análisis de Diego Flores tras el primer tropezón de San Martín en Ciudadela
En la tarde del domingo, la oscuridad se fue adueñando, poco a poco, de La Ciudadela, no solo por las nubes negras que copaban el cielo, sino también por la producción futbolística de San Martín de Tucumán, que fue opacándose con el correr de los minutos en su duelo ante Ferro Carril Oeste, por la tercera fecha de la Primera Nacional. La derrota 1-2 dejó al «Santo» con seis puntos y sin la chance de alcanzar la punta del Grupo «A», donde lideran Chacarita y Agropecuario con 7 unidades cada uno. El entrenador del equipo tucumano, Diego Flores, analizó la derrota en su conferencia post partido.
El «Traductor» comenzó subrayando que el nivel de sus dirigidos fue de mayor a menor en el encuentro frente al «Verdolaga». «Entramos muy bien al partido. El primer tiempo fue muy en tono a lo que buscamos. Tuvimos paciencia para mover la pelota, encontramos situaciones y encontramos el gol. Y en nuestro mejor momento aparece el gol de ellos, que pone en parda las situaciones», fueron sus primeras palabras ante la prensa.
Con respecto al segundo tiempo, el DT «santo» destacó que fue «de orden parejo». «Pudimos tener una o dos situaciones para volver al gol. No pudimos convertir. Y en la segunda parte (del segundo período), los últimos quince minutos vi que perdimos la estructura y entramos en un mano a mano que finalmente cayó para el lado de ellos». Además, señaló que el error fue intentar atacar por el medio y no por los costados, permitiendo que los visitantes corten y salgan rápido y con espacios; «fue un error de lectura de juego», indicó.
Cuando fue consultado por lo que se viene, por el próximo partido, ante San Miguel en Buenos Aires, Flores apuntó: «Tenemos toda una semana para analizarlo, para ver qué lectura hacemos. Es una cicatriz que hay que capitalizar. Duele, porque es en casa. Es un grupo que se entrega al cien por cien y vamos a trabajar duro desde mañana porque tenemos otra final la semana que viene». Por último, el entrenador hizo referencia a las sanciones arbitrales que vienen recibiendo sus futbolistas, como las expulsiones de Gonzalo Bettini la semana pasada en Mendoza y Juan Orellana ayer. «Es una cuestión que la vemos, la vamos analizando, trabajando, hablando, puertas para adentro. Es un aspecto que tenemos que mejorar», sentenció.
Foto: Instagram San Martín de Tucumán.