Juan Martín del Potro se prepara para volver a las canchas en el marco del Argentina Open. El tandilense disputó su último partido oficial en suelo argentino el 14 de septiembre de 2012 en el Parque Roca por una de las semifinales de la Copa Davis ante República Checa.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa en la presentación del torneo, confirmó la noticia que nadie quería escuchar. Cansado de sufrir por sus lesiones y tras varios años de tratamientos, el jugador creer que es hora de dar por terminada su carrera.

“Pedí iniciar esta conferencia yo para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta», comenzó el tenista.

Y añadió: «Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento y médicos y distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”.

El jugador de 33 años quedará en la historia grande del tenis argentino como uno de sus máximos exponentes. Ganador del recordado Us Open 2009 frente a Federar y gran hacedor del título de Copa Davis obtenido por Argentina en 2016.