La Selección Argentina de fútbol femenino consiguió anoche su primera victoria en la Copa de Oro de la Concacaf, que se está disputando en Estados Unidos y en la cual está participando en calidad de invitada. Al golear por 3-0 a República Dominicana en un duelo correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo A, el combinado «albiceleste» quedó con grandes chances de acceder a los cuartos de final, como uno de los dos mejores terceros, aunque para ello deberán darse algunos resultados externos entre hoy y mañana. 

En el partido de este lunes, disputado en el estadio Dignity Health Sports Park, ubicado en la ciudad estadounidense de Carson, ante el débil seleccionado dominicano, el seleccionado argentino, dirigido por Germán Portanova, fue ampliamente superior a su rival, se adueñó de la pelota y generó las llegadas más peligrosas. Los goles que posibilitaron la victoria argentina los marcaron Dalila Ippólito, a los 30 minutos del primer tiempo, y Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra, a los 75′ y 93′ respectivamente.

Para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina de la Concacaf, Argentina deberá esperar resultados favorables durante esta noche y mañana. Primero hoy, en el Grupo B, que haya un ganador en el duelo entre Colombia y Puerto Rico. Si eso ocurre, las chicas argentinas ya podrán celebrar la clasificación. El empate entre las «Cafeteras» y las «Boricuas» haría que ambos seleccionados queden con 4 puntos y una mejor diferencia de gol que la «Albiceleste».

Si esto último pasara, la Selección Argentina debería esperar para la resolución del Grupo C, que se desarrollará el miércoles. Allí, Canadá, puntero con 6 unidades, choca con Costa Rica, que tiene 3 y +1 de diferencia de gol; y Paraguay, que también acumula 3 (-3 en el balance de goles), se mide ante El Salvador, sin puntos y con -8. Vale aclarar que Argentina concluyó tercera en el Grupo A, con 4 puntos cosechados y con menos 1 en diferencia de gol.