Buscando al último seleccionado integrante del cuadro de octavos de final del mundial de Qatar, se disputaron los dos últimos partidos de la fase de grupo. Brasil, ya clasificado con 6 puntos, enfrentó al último de la zona, Camerún, que solo tenía 1 punto antes del match. El otro encuentro fue entre Serbia -también con 1- y Suiza que llegaba con 3 unidades.

El seleccionado brasileño presentó un equipo «B» de lujo, repleto de habituales suplentes pero con muchas figuras conocidas. Sin embargo, Camerún salió a la cancha decidido a luchar, con mucha gente dedicada al ataque y dejando en claro que no debía ser subestimado. Así fue posible que, sobre el final, los africanos consiguieran el gol de un histórico triunfo ante Brasil por 1-0. El tanto fue marcado, a los 92′, por V. Aboubakar, quien se fue expulsado inmediatamente después por sacarse la camiseta en su festejo. A Camerún no le alcanzó para clasificarse pero sí para darle una lección a Brasil.

En simultáneo, Suiza y Serbia jugaron su partido con la firme decisión de atacarse, a todo o nada, y terminaron regalando un espectáculo con cinco goles y de cambiante resultado. Los suizos se adelantaron con el gol de X. Shaqiri 20′; los serbios lo dieron vuelta por medio de A. Mitrović 26′ y D. Vlahović 35′; pero B. Embolo puso el 2-2 antes del final del 1er tiempo, a los 44′. Ni bien comenzó la segunda etapa, llegó el tanto de R. Freuler (48′) que le permitió a Suiza ganar 3 a 2 su partido y quedarse con la segunda clasificación de su grupo. Los suizos finalizaron igualados en puntos con Brasil (6), pero segundos por diferencia de gol.

De esta manera, con la definición de los clasificados por el Grupo G, el cuadro de 8vos de Final de Qatar 2022 quedó conformado con los siguientes enfrentamientos: Países Bajos vs Estados Unidos; Argentina vs. Australia; Japón vs. Croacia; Brasil vs. Corea del Sur; Francia vs. Polonia; Inglaterra vs. Senegal; Marruecos vs. España; Portugal vs. Suiza. Esos cotejos se disputarán entre mañana sábado y el martes 6 de diciembre.