Una de las grandes figuras de la última Copa Libertadores, siendo clave para que Peñarol de Uruguay vuelva a ser protagonista y llegue hasta las semifinales, sin dudas, fue Leonardo Fernández, quien registró 3 tantos y 6 asistencias en el máximo torneo continental. El enganche uruguayo, además, tuvo un 2024 fantástico con el «Manya», donde anotó 19 goles y entregó 17 asistencias en 45 partidos jugados con el elenco montevideano.

Por ese rendimiento, el futbolista de 26 años ha despertado el interés de los dos gigantes del fútbol argentino. Hace algunos días, «Leo» Fernández fue vinculado con Boca Juniors por un presunto interés de parte del Consejo de Fútbol. Y ahora, el que parece interesado meterse en la lucha por el pase del talentoso jugador uruguayo es River Plate.

Si bien vistió los de Peñarol la pasada temporada y su intención inicial era continuar siendo «aurinegro», elpase de Fernández pertenece a Toluca de México, club al que debió regresar y donde se encuentra por estos días. Según medios mexicanos, el pase del uruguayo oscila entre los 7 y 8 millones de dólares. Sin embargo, el entrenador de los «Diablos Rojos», el argentino Antonio Mohamed, no lo tendría en cuenta y el club estaría dispuesto a negociarlo, y no con Peñarol.

Esto último es lo que habría ilusionado tanto a Boca como a River para quedarse con los servicios del enganche con capacidad de gol. En el caso del «Xeneize», algunos rumores indicaron que había una intención de ofrecer un trueque al Toluca, en el que se incluiría a Miguel Merentiel, que ya había estado en la mira de este club en otros mercados. En el caso del «Millonario», la información de periodistas que siguen el día a día del club asegura que la dirigencia está preparando una oferta de más de 7 millones de dólares por el pase del jugador que Conmebol incluyó en el «once ideal» de la Libertadores 2024.