El pasado sábado, Guillermo Romero un joven de 31 años, murió después de haber sido herido para robarle la bicicleta en la que se trasladaba. La víctima, quien transitaba por la avenida Gobernador del Campo, al llegar a la zona de la rotonda que está ubicada al frente de una estación de servicio, fue atacado por un joven que lo agredió con un palo en la cabeza para quedarse con el rodado.

Romero comenzó a gritar y el atacante se dio a la fuga. Sus gritos llamaron la atención de los vecinos quienes llamaron a emergencias tras notar que se encontraba herido con un importante corte en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Padilla y allí, identificó al asaltante como un tal «Loco».

Con el correr de las horas, el cuadro del joven se fue complicando y falleció hoy a la madrugada. El caso quedó en manos del fiscal Carlos Sale que ordenó que Homicidios investigara el crimen.

Juliana Medina, una de las vecinas que asistió al hombre que falleció después de haber recibido un palazo en un intento de robo, explicó: “No vimos lo que pasó, simplemente observamos que el muchacho sangraba mucho por la cabeza. No era de aquí, no lo conocíamos. ¿Me dice que murió? No se puede creer”. Según los investigadores, el delincuente primero habría intentado robar un celular a una pareja. Luego, por la zona, quiso derribar a un motociclista con el mismo palo, pero la víctima logró esquivarlo, el ciclista, lamentablemente, no tuvo esa suerte.

Bajo las órdenes de José Monteros, Susana Montero y Jorge Dib, se inició un operativo para recorrer el lugar en busca de evidencias. No sólo recopilan testimonios, sino las imágenes que podrían haber tomado las cámaras de seguridad de la zona.