El legislador Walter Berarducci se refirió a las candidaturas dentro del Partido por la Justicia Social (PJS) a la intendencia de San Miguel de Tucumán. Asimismo, habló acerca de aquellos que pertenecían a sus filas y decidieron pasar al bando contrario.

En primer lugar, el parlamentario, exsecretario de gobierno capitalino, y actual candidato a intendente, señaló que ocupar el máximo cargo ejecutivo de la Ciudad “es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo y creo que estoy capacitado. Adquirí conocimiento de lo que es la gestión del municipio de San Miguel de Tucumán, un núcleo urbano muy heterogéneo con necesidades muy diversas”.

A continuación, expresó su posición en caso de que la senadora, Beatriz Ávila, sea la elegida para pelear por la intendencia. “Si ella es la candidata, yo relego mi precandidatura porque hace más de 18 años que trabajamos juntos y no tengo problema en reconocer en ella esa facultad”.

Distinta fue su postura cuando Roque Galeano, conductor del programa El avispero, le consultó sobre la posible candidatura del periodista Omar Nóblega. En ese aspecto, expresó que “los outsiders en la política lo único que hacen es demostrar su fracaso; y yo creo que la política en San Miguel de Tucumán no ha fracasado. Obviamente, como todo ciudadano tiene derecho a participar, pero sería un llamado de atención a la dirigencia en general”.

Para cerrar, Berarducci habló sobre la salida de distintos referentes del PJS. Al respecto, manifestó que representan “una gran pérdida” y que está “charlando con algunos”, “escuchando observaciones, críticas y quejas; pero en el fondo, cada uno está donde se siente más cómodo”. Asimismo, indicó que estas deserciones se deben “a una práctica política totalmente criticable porque las convicciones y trayectorias tienen que ser respetadas por los propios o los ajenos. Son conductas que lleva adelante un oficialismo provincial que tiene un aparato estatal y una billetera muy importantes”, cerró.