El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, detalló el operativo de distribución de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. El procedimiento se realiza en colaboración con la Fundación CONIN. De manera conjunta, se facilitará la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a sectores sociales vulnerables a través de 64 centros de distribución, comedores y merenderos.

La entrega de la mercadería se llevará a cabo durante un período de dos semanas, ajustándose a las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con el apoyo del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa. La Fundación CONIN tendrá la responsabilidad de certificar, mediante la presentación de informes periódicos y un informe final, el uso efectivo de los alimentos distribuidos por los comedores.

Este operativo es parte de un esfuerzo coordinado para asegurar que los alimentos lleguen a las comunidades que más los necesitan. Mientras el gobierno busca reflejar el compromiso con la seguridad alimentaria y la transparencia en la gestión de recursos.

Postura de la Iglesia

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, brindó declaraciones al respecto. «No hay que desproveer a la comunidad de aquello que es necesario para su vida y que es fundamental para la alimentación. Estamos en una situación de emergencia bastante complicada y está faltando el alimento».

Además, «muchos de los comedores que eran sostenidos con lo que aportaba el Gobierno. En este momento no lo están, entonces resulta muy difícil cuando los más afectados son los más vulnerables».