Primera crisis gubernamental en la gestión de Javier Milei: Guillermo Ferraro «¡afuera!»
El presidente de la nación Javier Milei, pidió la renuncia a su ministro de infraestructura Guillermo Ferraro por una supuesta filtración de datos sobre una reunión clave del oficialismo, lo que provocó “coletazos” hacia adentro y fuera del gobierno.
Ferraro fue señalado como responsable de las filtraciones de información de dicha reunión del gabinete, en donde el presidente habría expresado su contraposición a los gobernadores por el tratamiento de la Ley Ómnibus en el congreso.
Las reacciones políticas no tardaron en llegar, el primero en hacer alusión al tema fue el diputado de Unión por la Patria vía X, en su cuenta personal: “Despiden un ministro por una filtración a la prensa sin desmentir el contenido de la amenaza!! Lo cual confirma que lo de fundir a las provincias no es una bravuconada para presionar… sino un objetivo real del gobierno”, dijo Santoro cuestionando al presidente y a las formas que maneja este gobierno.
También desde la oposición, la diputada provincial de Santa Fe, Lucila De Ponti cuestionó: “¿Cuándo lo echan a Caputo por decir lo mismo que filtró Ferraro? En realidad no querían echar a Ferraro, querían echar a la obra pública”. Esto hace alusión a los rumores que se divulgaron en las últimas horas sobre la intención del gobierno de incluir el sector de “infraestructura” en la cartera de economía a cargo de Luis “Toto” Caputo.
Por su lado el oficialismo también declaró sobre la problemática, Oscar Zago, jefe del bloque de diputados de LLA, aseguró que se enteró del tema cuando lo llamaron desde un medio de comunicación para consultarle sobre esto. “Me están dando la noticia ustedes”, fueron sus palabras, y agregó “tenía excelente relación con el ministro, es una persona que viene de la política y yo tenía un entendimiento muy buen con él, pero bueno, no tengo confirmada la noticia”. Esto expresó “sorpresa” ante la decisión de Milei, aclarando que Ferraro es una persona muy “valiosa” y desconociendo los verdaderos motivos.