La Policía bonaerense aprehendió ayer por la madrugada, a través de un operativo, a un sujeto en Morón. Además, otros cuatro hombres quedaron imputados por la pegatina con agravios a la vicepresidenta.

Por su parte, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires expresó, a través de un comunicado, que «la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, en plena tarea investigativa, realizó recopilación de imágenes y testimonios para determinar ocho domicilios en Morón y La Matanza vinculados al hecho».

El allanamiento en el partido bonaerense tuvo, también como resultado, el hallazgo de la camioneta utilizada para trasladar los afiches. El vehículo, además, no contaba con sus chapas patentes y tenía los papeles adulterados. Los efectivos consultaron con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas IV, que avaló el accionar de los uniformados y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal de CABA expresó en un comunicado que, «cuatro hombres quedaron imputados y citados a indagatoria». Además, indicaron que gracias a las cámaras de vigilancia «se pudo individualizar a los vehículos e identificar su recorrido». Esto dio lugar a nuevos allanamientos. Esta vez en la zona oeste del Gran Buenos Aires, allí fueron demoradas tres personas más; se secuestró material de interés para la causa y se encontraron carteles y una máquina de imprenta.

El fiscal a cargo de la investigación, Mauro Tereszko, estima tomar declaración indagatoria a los imputados la semana próxima. La acusación es la de hostigamiento y daños agravados.