El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó el primer caso de viruela del mono en Tucumán. Se trata de un caso aislado en un paciente oriundo de San Miguel de Tucumán. Esta mañana, el funcionario brindó más detalles de esta situación.

«Nosotros sabíamos que en algún momento iba a llegar, ya había 10 provincias con viruela símica confirmadas, había hasta el lunes o martes un par de situaciones a nivel nacional, había 326 casos confirmados en Argentina y un poco más de 40 casos en estudios y sobre todo en provincia de Buenos Aires, Córdoba, las grandes ciudades, por lo tanto iba a llegar a Tucumán», expresó Medina Ruiz.

En declaraciones radiales, reconoció que, «desde que comenzó esto», en la provincia «hemos tenido algunos casos sospechosos leves, porque se trataban de pacientes con erupciones muy parecidas» pero sin confirmar clínicamente.

«Cuando uno ve que en el mundo aparece alguna enfermedad en este caso la viruela símica, y de pronto se trasladan algunos casos de África a Europa y de Europa a otros países, nos tenemos que preparar. Nosotros ya lo vivimos con el covid-19 y con todas las enfermedades prácticamente, con la gripe incluso, todos los años, uno observa que pasa con la gripe en el mundo y nos tenemos que preparar porque cuando llega el invierno seguramente llega a la Argentina y a Tucumán. Con la viruela símica pasó eso», detalló.