A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que no llegaron a un acuerdo en la primera reunión con los empresarios en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada la semana pasada. La entidad sindical adelantó que, de no resolverse en la próxima reunión dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, llamarán a un nuevo paro.

“Finalizada la audiencia y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciará inmediatamente medidas de fuerza gremial”, inicia el comunicado. Asimismo, detalla que el paro sería “a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”.

El jueves pasado, cerca de la medianoche, la cartera laboral había utilizado la Conciliación Obligatoria para desactivar una medida de fuerza anunciada por UTA para el siguiente viernes. La misma iba a afectar el transporte público para todas las provincias del interior, incluido Tucumán.

El próximo lunes, desde las 16 horas, los representantes gremiales se reunirán con los empresarios para un último intento de acuerdo. En este sentido, los choferes solicitan “una suma no remunerativa por única vez de $22.0000; un sueldo inicial para el mes de abril de $262.000; para mayo $280.000 y para junio de $300.000”.