El gobernador Osvaldo Jaldo analizó junto a sus funcionarios las acciones para combatir las usurpaciones en la provincia. En el marco de una reunión de trabajo, el mandatario dialogó con los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Daniel Abad (Economía y Producción) acerca de los operativos ordenados el día de hoy en la localidad de El Mollar y Tafí del Valle. Los mismos tienen el propósito de desalojar tomas ilegales de terrenos y evitar nuevos asentamientos.

«No vamos a permitir usurpaciones en Tucumán»

Al respecto, Agüero Gamboa, declaró: “Tuvimos una reunión en la que hemos tratado el tema de las usurpaciones. Vamos a seguir a paso firme con el tema, no se va a permitir las usurpaciones en los terrenos, sean del Estado o de privados. En estos momentos se está realizando un operativo fuerte en lo que es el Mollar con respecto a varios terrenos que han sido usurpados. Se los está desalojando y vamos a seguir avanzando con respecto a esta cuestión”.

En esa línea, además, el responsable del Ministerio de Seguridad dijo que cuando las reparticiones del Estado detectaron estas usurpaciones comenzaron las actuaciones. «Hay usurpaciones, de reciente y de antigua data, y ahora tenemos otros intentos de usurpaciones, por lo cual vamos a combatirlo. La Policía de Tucumán tiene la orden de impedir estas usurpaciones”, concluyó.