“Una Navidad Diferente”: se realizará una cena solidaria en plaza Independencia
Desde 2015, cada 24 de septiembre se organiza “Una Navidad Diferente” en la plaza Independencia. La cena organizada por la Fundación Un Mundo Diferente congrega a las familias y propone una noche solidaria para compartir y celebrar la Nochebuena. Busca acercar el espíritu navideño a la gente que vive en situación de calle y a quienes desean festejar en comunidad. La novena edición de este evento comenzará a las 21:30, con una misa del arzobispo Carlos Sánchez. Posteriormente se realizará la cena en la que se esperan alrededor de 1000 personas. Participarán diferentes artistas de la provincia. Habrá brindis, postre, entrega de regalos y baile.
Desde la fundación expresaron que el evento surgió del deseo de volver al sentido esencial de la Navidad, que es vivir su verdadero significado: el nacimiento de Jesús, lejos de las superficialidades, el consumismo y el caos propio de la época. “Hoy podemos abrir nuevamente la invitación a todos los que quieran sumarse, familias, personas que están acostumbradas a pasar solas las fiestas, gente en situación de calle, personas de diferentes barrios vulnerables que también por ahí tienen dificultades, para convertirnos todo Tucumán en una gran familia”, expresó Diana del Campo, una de sus organizadoras.
Para colaborar con el evento se pueden comunicar a la cuenta de Instagram de la fundación @unmundodiferente.tuc o bien contactarse al teléfono 381-5732721. La fundación recibe donaciones para la cena, como ser descartables, juguetes para niños, bebidas sin alcohol, comida que no requiera cubiertos (pizzas, empanadas, sándwiches) o insumos para cocinar. Los que deseen aportar dinero para solventar gastos de alquiler de sillas, tablones, colectivos, escenario y sonido podrán hacerlo por transferencia al alias de Mercado Pago: «unmundodiferente.tuc». Asimismo, quienes quieran sumarse como colaboradores en la organización, el día domingo 17 habrá una jornada de voluntarios en la Facultad de Educación física de 9 a 13hs.
La Fundación
Un Mundo Diferente está abocada al trabajo social desde un plano solidario y desinteresado. Sostiene el merendero Pedacito de Cielo donde asisten más de 50 niños. Allí realizan tareas recreativas y actividades para el desarrollo cognitivo. Además reciben catequesis y apoyo escolar. Este año, la fundación inauguró su taller de alfabetización y oficios para adultos en situación de calle. Este trabajo es posible gracias a las donaciones y a los padrinos de la fundación, la cual brinda un informe mensual de todas las actividades realizadas.