Un insólito incidente delictivo tuvo lugar en la mañana del 2 de abril en un establecimiento ubicado en la Av. Ejército del Norte al 200. Una mujer fue sorprendida robando una horma de queso valorada en $30.000. Las cámaras de seguridad capturaron la secuencia del robo, y aunque una de las involucradas fue detenida en el lugar, su cómplice permanece prófuga.

El jueves 4 de abril se llevó a cabo la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. La acusada fue imputada por parte de la Fiscalía por el delito de hurto calificado, en calidad de coautora. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, quien estuvo representado por el auxiliar de fiscal Pablo Martín D’Andrea.

Según el relato del investigador, el hecho ocurrió cuando dos mujeres ingresaron al local y una de ellas sustrajo una horma de queso de alto valor, entregándosela a su cómplice que logró escapar. La otra mujer fue retenida por las empleadas hasta la llegada del personal policial.

En cuanto a las medidas de coerción, se dispuso el arresto domiciliario por 20 días bajo la modalidad de tobillera electrónica y rondas policiales. Y es que se consideraron las condiciones de salud de la acusada, quien utiliza una bolsa de colostomía. El objetivo de este plazo es dar con la consorte de causa, y esta solicitud fue aceptada por el juez interviniente.