Un sujeto de 31 años fue detenido en la zona de la city bancaria de la Capital. La detención por parte de los efectivos policiales se llevó a cabo luego de constatar que este hombre se encontraba con numerosas tarjetas de débito de diferentes personas. 

Además, el detenido contaba con una importante suma de dinero en su poder. Por esta razón, los agentes del I° Distrito Urbano del grupo especial anti-mecheras detuvieron a este hombre. El mismo había realizado extracciones recientes por un total de casi $600.000.

Ante la presencia de los policías, el sujeto no pudo justificar la procedencia de todas las tarjetas de débito con las que contaba. Tampoco pudo explicar la procedencia de esa gran suma de dinero. Los agentes entendieron que se trataba de una estafa y por eso lo aprehendieron. 

El sospechoso de estafa fue trasladado hacia la Unidad Especial. La Unidad Fiscal de Delitos Complejos tomó conocimiento del caso y ordenó el secuestro de las tarjetas que sean ajenas al detenido, el dinero y la documentación. Además, se solicitó la planilla prontuarial del hombre.