Lo confirmó el Ministro de Economía Argentino luego de una reunión con su par brasileño. Desde Brasil proveerán hasta 2 gigavatios de energía eléctrica para abastecer la demanda nacional.

Según Martín Guzmán, «la medida tiene efecto inmediato en la certeza de nuestra economía». Este convenio se suma al del gas, luego de las alertas por falta de suministro. «Junto al acuerdo de Bolivia, nos da horizonte de mucha mayor certeza en el campo energético para dar previsibilidad a la demanda», dijo con referencia a la reunión que mantuvieron ambos presidentes esta semana.

Por su parte, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, destacó la visita del Ministro como «un paso más en la integración y sobre todo porque el encuentro había sido pedido por el titular de la Fiesp, Josué Gomes da Silva, quien posee inversiones textiles en Santiago del Estero y es un gran conocedor del tejido industrial argentino».

Previo a la reunión con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Guzmán tuvo oportunidad de exponer frente a 200 empresarios brasileños. En ese encuentro, el funcionario argentino lanzó algunas frases que se tomaron como respuestas a las expresiones del Secretario de Comercio Interior.