Tras más de 9 años, la Justicia tucumana se dispone a juzgar un caso por el que un joven de 16 años fue asesinado
El 7 de septiembre de 2012, David Orquera se desplazaba en moto junto a otro joven. De repente, fueron abordados por varios agresores con quienes discutieron. Luego de la disputa, uno de los agresores sacó un arma y disparó. Orquera resultó herido de bala en su cabeza y luego falleció en el Hospital Padilla. Hoy, luego de más de 9 años, inicia el juicio oral y público.
Por este caso, hay un total de 8 imputados. Sin embargo, los más complicados judicialmente son Eduardo Grimaldi (padre), Matías Grimaldi y Eduardo Grimaldi (hijo). Hace unos días, en las puertas de Tribunales, la madre de la víctima, Cinthia, se lamentó por la «impunidad tremenda» y la actitud de la Justicia.
Cabe destacar que el juicio estaba anunciado para el año pasado. Sin embargo, una decisión judicial lo postergó para hoy. Por esta razón, los familiares y allegados a la víctima convocaron a concentrarse en Tribunales Penales (España y Laprida) para pedir justicia.
«Castigo para los responsables. Basta de impunidad», es el pedido de la familia en la imagen en la que se brinda detalles de la convocatoria. «Pedimos que haya justicia ante este crimen gravísimo, la muerte de David dejó una herida muy grande», lamentaron los familiares.