La firma TCM Bus S.R.L., concesionaria de la Línea 19 de colectivos en San Miguel de Tucumán anunció que se harán cargo del recorrido de la línea 11. La empresa señaló que incorporarán nuevas unidades. Frente al monumento al Bicentenario, se realizó un acto en que participaron el gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta de la Capital, Rossana Chahla, mostrando los nuevos colectivos. La línea 11 tiene 42 paradas desde 9 De Julio 515 hasta Avenida Alfonsina Storni, 371, con una duración aproximada de 40 minutos para todo el recorrido.

“A fines de dar cumplimiento con lo requerido por el Ejecutivo Municipal, el plan de inversión previsto es por TCM Bus S.R.L. es de 20 unidades reacondicionadas, lo que implica una erogación superior a $1.500.000,00 dólares. Hoy presentamos 10 de las unidades comprometidas”, señalaron desde la empresa. Nos motiva a incursionar en Línea 11, la responsabilidad que tenemos como operadores de transporte público de dar respuestas a los requerimientos de movilidad de la ciudad y la pasión que sentimos por esta actividad”, señaló la empresa.

“En el marco del plan de inversión de ByV Transportes S.R.L. hoy presentamos 2 unidades 0Km, marca Mercedes Benz, modelo OF 1721L, las cuales implican una inversión de $400.000 dólares. Adicionalmente, el plan de inversión prevé la incorporación de 9 unidades adicionales de igual marca y modelo, 4 se estarían incorporando a fines del mes de octubre y 5 para inicios del 2025”, adelantaron desde la firma conducida por los gerentes Maximiliano Villagra y Guillermo Villagra. «Las 11 unidades previstas implican un desembolso total de $2.200.000 dólares, destinados a contribuir a la mejora del servicio de transporte público de pasajeros de Línea 19 y a su vez, responder positivamente a la sociedad en su conjunto a sus razonables demandas de mejoras en la actividad”, destacaron.

Luego de haber entrado en crisis, la antigua administración decidió dar un paso al costado. El pasaje formal de empresas se hará efectiva a partir del 1 de octubre con una inversión gradual en el servicio. Al respecto, el secretario de transporte y Movilidad Urbana de la Capital, Benjamín Nieva, manifestó que la empresa «se va a hacer cargo, en forma precaria, de la explotación de la línea 11, donde tenemos varios coches que va a poner a disposición del municipio de San Miguel de Tucumán para operar por esos ramales».

Acto de presentación de las nuevas unidades de la línea 11