En la jornada de ayer, un altercado entre la policía y trabajadores del Sistema Provincial de Salud alteró la paz en la plaza Independencia. «En un operativo con decenas de policías y bajo la lluvia, desalojaron la carpa y golpearon a enfermeras que estaban defendiendo su legítimo derecho a la protesta», informaron desde Agrupación Salud desde las Bases.

La situación fue registrada por varios usuarios en las redes sociales. «Siete enfermeros con carteles hacían vigilia en la plaza por la paritaria de la salud. Cómo se largo la tormenta, armaron un iglú para que se refugio para 4 niños que estaban ahí. Irrumpió la Policía y así se los llevó. Hay dos enfermeras heridas», informó la periodista Mariana Romero en su cuenta de Twitter.

Desde la agrupación, por su parte, destacaron que «son decenas las enfermeras, que trabajan precariamente». «Esta represión se da en este marco, dónde los trabajadores están saliendo a luchar. Es importante rechazar de manera contundente este ataque de parte del gobierno, que es contra todos los trabajadores de la salud», manifestaron.